[ad_1]
Ciertamente no me siento como un “abuelo” del sector de la fotografía de bodas, pero seguramente en estos años en el campo, he aprendido algo. Por esta razón en este post me gustaría dar 5 consejos a aquellos que quieren tomar la profesión de fotógrafo de bodas.
- ¡No te apresures! Es decir, estás en camino. Pasa unos meses de prácticas en un estudio fotográfico bien establecido o conviértete en asistente de un fotógrafo freelance. Verás cómo el trabajo de campo puede ser infinitamente diferente de lo que has aprendido en la Academia de Fotografía.
- Cuando aprendas los secretos del oficio en el campo, inevitablemente también aprenderás a dominar lo imprevisto, o mejor dicho, a asegurarte de que no ocurra en absoluto. Aprenderás a llevar lentes de seguridad, baterías, memorias adicionales, etc. Se puede decir que es la resolución de problemas lo que diferencia a un profesional de un aficionado.
- Como sabéis me gusta la espontaneidad, pero por mucho que me guste el estilo fotoperiodístico también es impensable ir completamente “de la mano”. Por esta razón, puede ser útil preparar una lista de fotos para ser tomadas de antemano. Estas pueden ser tomas que usted sabe que funcionarán bien en ese lugar en particular, tomas que usted sabe que irán perfectamente de la mano con la personalidad de la pareja o incluso sólo tomas que la pareja espera.
- También en este caso se podría pensar que el fotógrafo fotoperiodista de bodas siempre improvisa, pero la verdad es que incluso hablar de la ubicación de un poco de preparación es necesario. Cada lugar presenta sus oportunidades, ventajas y desventajas. Conocerlos de antemano le permitirá no cometer errores y le ahorrará mucho tiempo. Esta práctica también podría permitirle conocer nuevos lugares y recomendárselos a sus clientes, algo que algunos recién casados podrían apreciar.
- Un consejo que va de la mano con el paso 2 es conocer perfectamente su equipo. No puedes permitirte experimentar el día de tu boda. No puedes permitirte el lujo de experimentar con nuevas instalaciones durante la ceremonia. No sólo perderá un tiempo precioso, sino que probablemente también perderá la oportunidad de capturar escenas verdaderamente únicas.
Espero que estos consejos le hayan abierto los ojos a los aspirantes a fotógrafos de bodas, así como a los novios de los que puede estar seguro: estos puntos son puntos firmes cuando hago mi trabajo como fotógrafo bodas Málaga, Sevilla y Marbella.
¿Te casas en 2019? Si ya tienes visión de futuro y ya has fijado la fecha, ¡hablemos de ello! Cuanto antes lo consigas, mejor.
[ad_2]