"> Cómo elegir tu pastel de bodas - Handycraft Fotografía
Cómo elegir tu pastel de bodas

Cómo elegir tu pastel de bodas

Una pieza de col, o macarrones, en España nos gustan los postres de boda tradicionales, pero cada vez más parejas optan por un pastel de boda. Así que, sí, a veces la torta de la boda puede ser kitschy, pero también puede ser una parte integral de su decoración de la boda, además de ser un postre muy bueno (si puedo asegurarle!). Allison, que había hecho ella misma su pastel de boda, comparte con nosotros hoy algunos consejos sobre cómo elegir su pastel de boda….

“Prepararse para el matrimonio es siempre un momento intenso en la vida de una pareja. Lleno de emociones pero también de dudas, es un momento emocionante durante el cual queremos dar forma a un día de boda a nuestra propia imagen. Afortunadamente, cuando se trata de tomar las decisiones correctas, algunas decisiones son muy divertidas. Este es el caso del pastel de bodas.

Como seleccionar el mejor pastel para tu boda

Lo primero que hay que hacer es, por supuesto, encontrar inspiración. El pastel de boda es uno de los elementos que contribuye a la expresión del estilo de la boda. Navegando por tus wed-blogs favoritos, puedes encontrar todos los estilos de pastel de boda. Recoge ideas, crea una tabla de fotos, inspírate en las nuevas tendencias de diseño de pasteles navegando por las páginas web de los principales diseñadores de pasteles de habla inglesa como Sweet & Saucy, o Luisa Galuppo Cakes.

Por supuesto, el pastel de boda debe estar en armonía con la estética de su d-day. Es imprescindible, así como la decoración o la zona de recepción. Para una boda clásica, dejaremos una gran tarta blanca de varios pisos con cintas del mismo color que la boda y un bonito lazo. Todo se basa en detalles pequeños, sencillos pero elegantes. Para hacerla aún más majestuosa, se pueden integrar suelos falsos. Para una boda poco convencional, es una oportunidad de dejar ir porque todo es posible con el diseño de la torta. Desde la decoración con glaseado o esténcil real, hasta la aplicación de formas con flores de azúcar…. Se pueden variar los colores infinitamente, pero también las texturas, los relieves. La ventaja de este tipo de pastel en comparación con nuestra pieza crujiente es que se puede personalizar infinitamente, así que le aconsejo que lo aproveche.

Como puedes ver, una boda hermosa es una boda llena de pequeños detalles y guiños. Ellos son los que marcan la diferencia. Para el pastel de bodas también, las respuestas están a tu alrededor. Es posible utilizar los motivos recurrentes de la boda, los presentes en la invitación o los regalos de los invitados,…. El vestido de la novia es también una fuente de inspiración: los detalles a recrear son múltiples: forma, motivo, encaje, cinturón, perlas… Por mi parte, me gustan mucho los elementos naturales de la tarta: flores del ramo de la novia o centros de mesa, lavanda para una boda en Provenza o espigas de trigo para una boda en el campo. La historia de la pareja o el lugar donde se conocieron también puede ser muy conmovedora y personalizada en la decoración del pastel.

En la primera reunión con su pastelero, recuerde traer un poco de su boda con usted: su folleto de inspiración, su esquema de colores, sus invitaciones, una foto de su vestido, etc. Todos estos elementos le permitirán entender mejor la boda de sus sueños y por lo tanto el pastel de boda que está esperando. Este momento es muy importante, debe ser un momento específico. Usted verá cuánta importancia le da su chef de pastelería a su pastel de bodas durante el tiempo que pasa con usted discutiéndolo. Un buen chef de pastelería de piezas ensambladas debe estar interesado en ti y en tu boda, debe tratar de capturar la atmósfera del día de tu boda.

Sencillo y delicioso

En España, no todos los pasteleros son capaces de hacer un verdadero pastel de bodas. Algunas empresas de catering ofrecen piezas ensambladas al “estilo americano”, pero le aconsejo que tenga cuidado. De hecho, si me lees, es porque quieres una pieza hecha en Estados Unidos y no “al estilo de”. El trabajo de diseñador de pasteles es totalmente diferente al de restaurador. No es el mismo entrenamiento en absoluto. No estoy diciendo que las empresas de catering no sean capaces de producir piezas bellamente ensambladas, además cuando son de tradición francesa como las hechas de col o de macarrones. Pero el diseño de pasteles es una especialidad que pocos proveedores de servicios españoles dominan realmente. Así que te aconsejo que hables con alguien que se especialice en esto si quieres estar seguro de tu mudanza!

Cuando se trata de pastelería, una cosa esencial que hay que recordar es, por supuesto, el sabor. Pedir al gusto es legítimo, sobre todo cuando no se conoce la pastelería americana. Los españoles somos muy exigentes en cuanto al gusto. Esto es normal porque comer bien es parte de nuestra educación. Así que no te preocupes, te lo garantizo, un pastel de bodas puede ser muy bueno. Sin embargo, no espere encontrar los sabores españoles habituales. Para asegurar que pueda ser estable y almacenado en condiciones higiénicas óptimas, sólo funcionan las recetas tradicionales americanas. Dado que la elaboración de un pastel de este tipo lleva varios días, algunas peticiones no son posibles cuando los ingredientes son perecederos. No más mousses de frutas y bávaros, bienvenidos a la crema de merengue suiza y al ganache…. Aquí también, la elección es infinita. Sé tú mismo y encuentra sabores de temporada que te atraigan. Sobre todo, ¡concéntrese en sus propios gustos! Satisfacer a la tía Jacqueline y al primo Matthew es demasiado complicado. Es tu boda, ¡así que diviértete! Múltiples combinaciones gourmet son posibles, con coulis de frutas, trozos de galletas o chispas de chocolate.

Con todo esto, usted puede ver por qué un pastel de boda es tan caro. En general, el precio mínimo es de 5€ por unidad, pero le advierto que no obtendrá mucho a este precio. Y sí, la tarta de boda representa días enteros de trabajo para la realización del interior, el montaje, la cubierta y la decoración. Sobre todo porque algunas materias primas no están disponibles en España. Por lo tanto, traerlos desde el otro lado del Canal de la Mancha es un costo adicional. Pero no dude en discutir su presupuesto con su pastelero, él está ahí para proponerle soluciones. Al igual que la comida, se utiliza para fijar el precio de la torta por acción. Se pueden añadir algunas decoraciones complejas. El diseñador de la torta puede eventualmente asegurar la entrega y la instalación, pero esto no siempre es así. Por último, será necesario asegurarse con la empresa de catering de que puede hacer el corte y el servicio, incluso si no es él quien suministra el pastel.

Un último consejo, no lo hagas en el último minuto. Como no hay muchos diseñadores de pasteles talentosos en España, su agenda es muy rápidamente tomada por asalto, especialmente en temporada alta. Un período de seis meses antes de la fecha de la boda es un mínimo. Por lo tanto, le aconsejo que empiece a pensar en ello tan pronto como se confirme el lugar de la recepción confirmada y paralelamente a la discusión con el servicio de catering. »

HANDYCRAFT – fotografo de bodas en malaga

Deja un comentario

Llámanos